View This Site in English

Sus canales de televisión pueden estar cambiando y mudando. ¡Estamos aquí para ayudarle!

Preguntas Frecuentes

¿Qué está pasando?
Por ley, casi 1.000 estaciones de televisión deben cambiarse a nuevas frecuencias para dar cabida a los servicios inalámbricos.

¿Por qué está pasando esto?
El Congreso autorizó a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) a subastar las frecuencias de la emisión de televisión - o ondas de radio – para que más ondas de radio estén disponibles para los servicios inalámbricos. La subasta ha concluido y ahora las estaciones de televisión que no participaron en la subasta tendrán que cambiar las frecuencias para dar cabida a las compañías inalámbricas que compraron las ondas de transmisión.

¿Cuándo está sucediendo esto?
Las estaciones de televisión tendrán que cambiar sus frecuencias en diferentes momentos a partir de 2018 hasta por lo menos la primavera de 2020. Haga clic aquí para ver cuales estaciones en su ciudad natal pueden estar cambiando y cuándo.

¿Cómo me afecta?
Haga clic aquí para ver cuales emisoras de su ciudad natal están cambiando frecuencias y cuándo. Si confía en una antena para recibir televisión gratuita por aire, tendrá que volver a re-sintonizar su televisor cuando sus estaciones locales se muden. No necesita comprar nuevos equipos o servicios. Si paga por suscribirse a un servicio de televisión, como por cable o por satélite, no necesita tomar medidas algunas.

¿Hay estaciones saliendo del aire en forma permanente?
Las estaciones que participaron en la subasta están actualmente evaluando su capacidad para continuar la transmisión compartiendo un canal con otra estación, pero algunas pueden salir del aire por completo. Cada decisión se toma sobre la base de la situación única de las estaciones. Haga clic aquí para ver si alguna estación en su ciudad natal posiblemente salga del aire. Estén atentos a estas estaciones locales para obtener más información.

¿Qué debo hacer?
Si confía en una antena para recibir un televisor de forma gratuita, simplemente vuelva a sintonizar su televisor o convertidor cuando sus estaciones cambien de canales para seguir viendo la televisión gratis. El número de canales reales que ve no cambiará. A las estaciones de televisión se les han asignado diferentes intervalos de tiempo para cambiar sus frecuencias, por lo que es posible que tenga que volver a re-sintonizar su televisor más de una vez. No necesita comprar nuevos equipos o servicios. Si se suscribe a un servicio de televisión de pago (por ejemplo, cable o satélite), no necesita hacer nada.

¿Cómo sabré cuando mis estaciones locales se están cambiando?
Manténgase atento a sus estaciones locales de televisión para obtener la información más reciente sobre su fecha de traslado y haga clic aquí para saber cuándo están cambiando sus estaciones.

¿Qué implica un movimiento de estación?
Las estaciones están cambiando frecuencias, que en la mayoría de los casos significa sólo mover su antena colocada encima de su torre actual. Sin embargo, algunas estaciones necesitarán antenas nuevas y más pesadas, y tal vez necesiten reforzar su torre actual o construir una nueva que pueda soportar el peso. Estos cambios están sucediendo detrás de escenas. Aún encontrará sus estaciones favoritas en el mismo números de canales que antes.

¿Afectará esto a mis afiliados locales o simplemente a los canales de acceso público?
Dependiendo de su área, potencialmente ambos. Haga clic aquí para ver cuales estaciones en su ciudad natal están cambiando y cuándo.

¿Mis estaciones de televisión recibirán nuevos números?
Después de volver a sintonizar su televisor, las estaciones locales de televisión se encontrarán en sus números habituales de canales.

¿Si necesito ayuda para volver a escanear, a quién debo llamar?
Haga clic aquí para ver las instrucciones. Si tiene alguna dificultad, consulte el manual del propietario de su televisor o convertidor para obtener instrucciones más detalladas sobre cómo ejecutar una re-sintonización de canales o póngase en contacto con el servicio de atención al cliente para su fabricante del televisor o convertidor.

¿Cuándo van a cambiar las estaciones sus frecuencias?

Utilice nuestra herramienta para saber cuándo las estaciones de su área están cambiando canales.
Localice los cambios en sus estaciones.